28.- JUAN SINN MONTEGU


Cantemos mi lapidar cantemos
Cantemos mi entierro cadáver
Cantemos mi piel y sus pliegues
sintiendo morirte primero.
La luz de tus huesos me lleve
cantando al velamen de rezos
directo a los cielos de muerte.

Plisando la velas del río
sostiene tu pie mi sombrero
A coro certero y contigo
te cruce mi cielo perfecto
o las nubes te suban entero.
Y el llanto que asoma violento
permita decirte al abrazo
moneda y barquero,
lo siento.

Cantemos París compañero
cantemos con llaves, difunto
cantemos de otoño y de invierno
sintiendo morirnos ardientes
morirnos ligeros.

Si puedo decirlo en tu misa
sabré decir que te quiero
te quiero tonada
te quiero metralla
te quiero y malquiero
por dentro.

Cantemos mi lapidar cantemos
cantemos cadáver tu entierro.

Canta mi coz tu lucero
al desierto sin luz o mortaja
y a la casa que baja
su techo a tu pecho.

Cantemos sin par compañero
que mi abrazo postrero
quiso ser el primero.